Page 7 - CUATRIANUARIO CRAI-UNAM 2020-2023 F.
P. 7
Políticas de Internacionalización Ampliar y fortalecer las
La internacionalización, como un eje fundamental para el 3 alianzas estratégicas con socios
desarrollo científico, humanístico, académico y cultural institucionales de reconocido
de la UNAM, está incorporada en el Plan de Desarrollo prestigio internacional.
Institucional 2019-2023 con 2 programas y 16 proyectos Fortalecer la inserción de
de desarrollo estratégico. Las políticas internacionales
en materia de investigación, educación y colaboración 4 académicos y alumnos de
académica y cultural promueven el desarrollo de la la UNAM en proyectos de
sociedad, siendo éste, uno de los principales compromisos investigación, en programas y
de esta Casa de Estudios. acciones de formación académica
Con el propósito de fortalecer la internacionalización de y cultural, ofrecidos por IES
la UNAM para enriquecer su trabajo académico, a través extranjeras, que favorezcan el
de la instrumentación de políticas institucionales que desarrollo del país.
orienten el proceder de las entidades y las dependencias Convocar a académicos y
que la conforman, a fin de mejorar la calidad en materia
de docencia, investigación, extensión académica y como 5 alumnos extranjeros a la UNAM
promotora de la cultura mexicana y universal, se han para participar en programas de
definido las siguientes políticas: formación académica, proyectos
de investigación y actividades de
Fomentarlainternacionalización difusión cultural.
Apoyar los programas que
1 en áreas de interés para el país, en
concordancia con la misión, los 6 refuerzan los valores derivados
principios, las finalidades y los de la diversidad con el fin de
valores de la UNAM, mediante impulsar la interculturalidad,
instrumentos y protocolos de la igualdad de género y el
coordinación universitaria. multiculturalismo.
Consolidar el prestigio de la
2 UNAM a nivel internacional en
materiadedocencia,investigación,
extensión académica, difusión de
la cultura y como un referente en
la enseñanza del español.
INTERNACIONALIZACIÓN UNAM 5