Page 122 - UNAM-GCUB2022
P. 122

Mato, D., coord. (2008) Diversidad cultural e interculturalidad en Educa-
                    ción Superior. Experiencias en América Latina. Caracas: Instituto Interna-
                    cional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el
                    Caribe (UNESCO-IESALC).

                    Mato, D., coord. (2009) Instituciones Interculturales de Educación Supe-
                    rior en América Latina. Procesos de construcción, logros, innovaciones y
                    desafíos. Caracas: UNESCO- IESALC.

                    Mato, D., coord. (2017) Educación Superior y Pueblos Indígenas en Amé-
                    rica Latina. Políticas y prácticas de inclusión, democratización e intercultu-
                    rización. Sáenz Peña (Pcia. de Buenos Aires): EDUNTREF y José María
                    Morelos, Q.R., México: UIMQRoo.

                    Mato, D., coord. (2018) Educación Superior y Pueblos Indígenas en Amé-
                    rica Latina. Políticas y experiencias de inclusión y colaboración intercultu-
                    ral: Sáenz Peña (Pcia. de Buenos Aires): EDUNTREF.

                    Mato, D., coord. (2019) Educación Superior y Pueblos Indígenas en Amé-
                    rica Latina. Colaboración intercultural: experiencias y aprendizajes. Sáenz
                    Peña (Pcia. de Buenos Aires): EDUNTREF.

                    Mato, D. (coord.) (2020) Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afro-
                    descendientes en América Latina. Las Múltiples Formas del Racismo.
                    Sáenz Peña (Buenos Aires): EDUNTREF.

                    Mazabel Cuásquer, M. (2018) Educación superior, diversidad cultural e
                    interculturalidad en Colombia. En: Mato, D. coord. Educación Superior,
                    Diversidad Cultural e Interculturalidad. Págs.: 171-198.

                    Ocoró Loango, A. y da Silva, M.N. (2018) La Educación Superior y pue-
                    blos afrodescendientes en América Latina. En: Mato, D. coord., Educación
                    Superior, Diversidad Cultural e Interculturalidad en América Latina. Pp.:
                    323-350.

                    Ocoró Loango, A.y Mazabel, M.M. (2021). Racismo en la educación supe-
                    rior: un análisis desde la perspectiva de los pueblos indígenas y afrodes-
                    cendientes en Colombia. Universidades 87: 15-33.

                    OIT - Organización Internacional del Trabajo (1989). Convenio 169 de la
                    sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

                    ONU - Organización de las Naciones Unidas (2005) Report of the Special
                    Rapporteur on the situation of human rights and fundamental freedoms of

122
   117   118   119   120   121   122   123   124   125   126   127