Page 123 - UNAM-GCUB2022
P. 123

indigenous people, Rodolfo Stavenhagen (E/CN.4/2005/88).

ONU - Organización de las Naciones Unidas (2010) Report of the Wor-
king Group of experts on people of African Descent. Visit to Ecuador (A/
HRC/13/59).

ONU - Organización de las Naciones Unidas (2014) Report of the Working
Group of Experts on People of African Descent on its fourteenth session.
Mission to Brazil (A/HRC/27/68/Add).

ONU - Organización de las Naciones Unidas (2019) Report of the Wor-
king Group of Experts on People of African Descent. Visit to Argentina (A/
HRC/42/59/Add.2).

Palechor Arévalo, L. (2017) La Universidad Autónoma Indígena Intercultu-
ral: una apuesta a la construcción de interculturalidad. Educación Superior
y Sociedad. 20: 157-182.

Quintero, O.A. (2020) Racismo y discriminaciones en la universidad co-
lombiana. La experiencia desde las poblaciones afrodescendientes. En:
Mato, D. (coord.) Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescen-
dientes en América Latina. Las Múltiples Formas del Racismo. Sáenz
Peña (Buenos Aires): EDUNTREF. Pp.: 307 -323.

Rea Ángeles, P. (2018). Educación superior, migración y racismo. Za-
potecos universitarios en la Ciudad de México. En: Baronnet, B., Carlos
Fregoso, G. & Domínguez Rueda, F. (coords.) Racismo, Interculturalidad
y Educación en México. Xalapa: Universidad Veracruzana. Pp.: 103-136.

Schmelkes, S. (2008) Creación y desarrollo inicial de las universidades
interculturales en México: problemas, oportunidades, retos. En: Mato, D.
(coord.) Diversidad cultural e interculturalidad en Educación Superior. Ex-
periencias en América Latina. Caracas: UNESCO-IESALC. Pp.: 329 -337.

Similox Salazar, V. (2019) Experiencias de colaboración intercultural de la
Universidad Maya Kaqchikel, en actividades de servicio, investigación y
aprendizaje, con comunidades del pueblo Maya-Kaqchikel. En: Mato, D.
(coord.) Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Co-
laboración intercultural: experiencias y aprendizajes. Sáenz Peña (Buenos
Aires): EDUNTREF . Pp.:441 – 449.

Soto Sánchez, A.P. y Berrio Palomo, L.R. (2020) Racismo institucional y
sus huellas en la Educación Superior. En: Mato, D. (coord.) Educación
Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Las

                                                                             123
   118   119   120   121   122   123   124   125   126   127   128