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pero no fueron becarias, con una duración de cinco meses.
                 Esas acciones de apoyo a la maternidad entre estudiantes de
                 posgrado sumaron cuatrocientos catorce mil reales - el equi-
                 valente hoy a cerca de ochenta mil dólares- en ayudas de
                 emergencia;
                 	 c) En dos mil veintiuno, la USP totalizó el cincuenta por
                 ciento de sus alumnos egresando de la enseñanza pública.
                 Ante este logro, decidimos lanzar este año de 2022 el progra-
                 ma USP Diversa, que otorgará becas a estudiantes de este
                 estrato que se encuentren en situación de vulnerabilidad eco-
                 nómica. Cada estudiante recibirá una ayuda de ochocientos
                 reales;
                 	 d) La Prorrectoría de Investigación e Innovación creó
                 un programa dirigido a profesoras, estudiantes de grado y
                 posgrado que se hayan destacado en el campo de la investi-
                 gación, la ciencia y la innovación.
                 	 Como dije inicialmente, estas medidas para fomentar
                 la permanencia y progresión de las mujeres en la carrera aca-
                 démica deben ser entendidas como un movimiento a favor de
                 la ciencia misma. Las nuevas perspectivas, aportadas por las
                 mujeres en los espacios de poder, expresan algo beneficioso
                 para todas las universidades, que producirá una ciencia más
                 diversa y representativa, derivada de un entorno mucho más
                 heroico y tiende a ser más creativa. En ese sentido, es claro
                 que la Universidad de São Paulo, aún en estos años adver-
                 sos, producto de la pandemia, especialmente en un contexto
                 político regresivo y de falta de apoyo a la ciencia, creó un
                 sistema orientado a la equidad de género, al que un abanico
                 de acciones afirmativas, que impactaron positivamente en la
                 dinámica científica, la formación calificada y la diversificación
                 académica de la institución.
                 	 El desafío, sin embargo, no es pequeño, teniendo en
                 cuenta que la USP se esforzó por responder, en poco tiem-
                 po, a las necesidades impuestas por los movimientos emer-
                 gentes que, en su condición de parte integral de los cambios
                 acentuados en el curso de la globalización, transformó la vida

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