Page 100 - UNAM-GCUB2022
P. 100

proceso de transformación de las instituciones de educación
                 superior, en tanto nuevos programas y planes de estudio, di-
                 seño de las diversas carreras, y modalidades de aprendizaje;
                 implica un proceso de pertinencia y respeto, de reconocimien-
                 to de la diversidad de valores, de intercambio de conocimien-
                 tos mediante el diálogo de saberes: en esencia asumir la for-
                 mación de ciudadanos capaces de asumir la reconstrucción
                 de sociedades plenamente democráticas.

                    Referencias.

                    Acuerdo por el que se crea el Programa Universitario México, Nación Mul-
                    ticultural, México, Ciudad Universitaria, D. F., 2 de diciembre de 2004.

                    Baronnet, B., y Morales-González M. (2018). Racismo y curriculum de
                    educación indígena, Ra Ximhai, 14 (2), 19-32
                    http://www.radalyc.org/journal/46158063002/htmlredalyc_46158063002_
                    ref21

                      Base de datos 50 años de Movimientos Indígenas en América Latina,
                    PUMC-UNAM en http://mexiconacionmulticultural.unam.mx.

                    Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1917, http://info4.
                    juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/default.htm?s=

                    50 Años de movimientos indígenas en América Latina, PUMC-UNAM en 	
                    http://www.mexiconacionmulticultural.unam.mx

                    CDI. (2012). Instituto Nacional Indigenista-Comisión Nacional para el De-
                    sarrollo de los Pueblos indígenas 1948-2012. Recuperado de: http://www.
                    cdi.gob.mx/dmdocuments/ini-cdi-1948-2012.pdf

                    Cruz, Y. & Cruz, A. (2008). La educación superior en México. Tendencias
                    y desafíos. Avaliação, Campinas; Sorocaba. 13 (2), 293-311. Recuperado
                    de: http://www.scielo.br/pdf/aval/v13n2/04.pdf

                    Chávez Arellano, M.E. (2008). Ser indígena en la educación superior

100
   95   96   97   98   99   100   101   102   103   104   105