Page 52 - UNAM-GCUB2022
P. 52
sociedades y proactiva en la construcción de un mundo más
justo, equitativo y sostenible. La educación superior debe, por
lo tanto, jugar un papel fundamental en la superación de la
crisis civilizatoria.
Referencias
Banco Mundial (2023), “Education Statistic – Gross enrolment ratio for ter-
tiary education, both sexes (%) (Latin America & Caribbean; Euro area)”,
disponible en: https://bit.ly/43tHsgv [consultado el 28 de marzo de 2023].
Banco Mundial (2023a), “Education Statistic – Government expenditure on
tertiary education as % of the GDP”. disponible en: https://bit.ly/43tHsgv
[consultado el 28 de marzo de 2023].
De Wijk, Rob de, Jack Thompson, and Esther Chavannes. “What Is Mul-
tilateralism?” Adjusting the Multilateral System to Safeguard Dutch Inte-
rests. Hague Centre for Strategic Studies, 2020. Disponible en: https://bit.
ly/3oaeuCl [consultado el 28 de marzo de 2023].
Larousse, Gran Diccionario de la Lengua Española. (2016). “reinventar”.
(n.d.). Disponible en: https://bit.ly/40o2jQi [consultado el 28 de marzo de
2023].
Organización de las Naciones Unidas (2023), Objetivos de Desarrollo
Sostenible, disponible en: https://bit.ly/2qk9f28 [consultado el 28 de marzo
de 2023].
Stiglitz, J. (2022, 4 de junio). “Entender bien la desglobalización”, La Jor-
nada. Disponible en: https://bit.ly/3LTW1ni [consultado el 28 de marzo de
2023].
Unesco (2022). Más allá de los límites. Nuevas formas de reinventar la
educación superior. Hoja de ruta propuesta para la 3ª Conferencia Mundial
de Educación Superior. Documento de trabajo. Disponible en: https://bit.
ly/3GEYZIL [consultado el 28 de marzo de 2023].
52